CURSO GRATIS – SE COMERCIAL –

Si crees que no has nacido para vender, tengo una buena noticia que darte: las cualidades que se necesitan para ser comercial se pueden aprender y, con la práctica, se puede alcanzar el éxito. Si posees ya esas cualidades, enhorabuena, estás preparado. Ahora bien, también tengo una buena noticia para ti: todo se puede mejorar. Y aquí podrás hacerlo.

¿El comercial nace o se hace? Seguramente, hay personas que “nacen” con las cualidades que se precisan para ser comercial. Pero eso no implica que quien no tenga esas características no las pueda adquirir. Más bien al contrario, todo lo que se necesita para ser comercial se puede aprender, entrenar y mejorar.

El camino que te proponemos en este curso te permitirá alcanzar el Éxito Profesional (conseguirás un Método eficaz para vender) y Personal (forjarás un Carácter muy definido). Recuerda que “el carácter de una persona es su destino” (Heráclito de Efeso).

CURSO GRATUITO COMERCIAL

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Nuestro Curso, lógicamente, tiene puntos en común con otros cursos que podrás encontrar en el mercado. Hablaremos de Técnicas de Venta, de Habilidades Comerciales, de Conocimiento del Producto y del Sector en el que nos desenvolvamos en cada caso. Hablaremos también de Inteligencia Emocional, de Capacidad de Trabajo y de Hábitos de Vida. Hasta aquí, todo más o menos igual que en cualquier otro curso. Eso sí, con nuestro matiz, con nuestro enfoque.

Sin embargo, hay algunas características de nuestro Curso con las que pretendemos diferenciarnos de todo lo que puedas encontrar en el mercado. Y son las siguientes:

1.- Fe Ciega en las capacidades de uno mismo. Es difícil creer, pero aún es más difícil dejar de creer. Hay creencias auto-limitantes que nos impiden llevar a cabo determinadas funciones. Nuestra misión será debilitar esas creencias auto-limitantes (“yo no puedo…”) y conseguir que nuestros alumnos tengan una Fe inquebrantable en sí mismos.

A este respecto, me gustaría que consultaseis en la red lo que es el denominado “Efecto Raikov”. Todo aquello que visualizamos en nuestro cerebro nos acaba sucediendo. ¿Por qué? Porque creer es crear.

2.- Escoger el buen camino. Como dijo Descartes, “dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino”. Aunque no esté muy de moda, nosotros creemos firmemente en la venta asentada en Valores. Sinceridad, Honestidad, Respeto… Una venta con la que no ganan las dos partes (vendedor y cliente) es una mala venta y augura un corto recorrido profesional.

3.- Determinación. Queremos formar comerciales valientes, que vayan siempre en una dirección, con gran resilencia (capacidad para sobreponerse a las dificultades y para reaccionar ante los imprevistos), con gran disponibilidad hacia la acción y el compromiso, que nunca pierdan los nervios ni el ánimo, que no se rindan jamás.

4.- Lo invisible de la venta. Haremos especial hincapié en todos esos factores subjetivos, intangibles, no racionales, en una palabra “invisibles”, que afectan e incluso determinan el éxito o fracaso de una operación comercial.

5.- Asesoría/Acompañamiento. Es nuestra voluntad acompañar al comercial en toda su trayectoria. Y no sólo desde que inicia su formación hasta que la concluye. Nosotros queremos ir un paso más allá. Queremos acompañar y asesorar al comercial, si esta es su voluntad, en toda su carrera profesional. Para eso, levantaremos una Red de Colaboración Global que sea beneficiosa para todos sus miembros.

OBJETIVOS DEL CURSO

De igual forma que Vender es conseguir que te compren, diremos que el objetivo de nuestro Curso es hacer que nuestros alumnos vendan. Y, además, que vendan disfrutando, que gocen ayudando a sus clientes, que progresen en sus respectivas empresas, que alcancen el éxito profesional y, por supuesto, también el éxito personal.

TEMARIO DEL CURSO

1.- Ser Comercial: Requisitos Previos

Actitud, Disciplina, Método…

2.- El Perfil del Comercial

Anatomía del Comercial.

3.- Proceso de Venta

Motivación, Confianza, Necesidad, Cierre.

4.- Ejecución de la Venta

Etapas, Herramientas, Objeciones, Negociación.

5.- Técnicas de Venta

Tipos de Venta, Técnicas, Seguimiento, Conflictos.

6.- Lo Invisible de la Venta

La Anti-Venta, Seducción, Dar Valor.

7.- Caso Práctico

Ejercicios tipo RollPlay.

Ejecución de ventas reales.

8.- Solidez y Profesionalidad

Solidez de la Empresa, del Producto y del Comercial.

Habilidades Sociales y Habilidades de Venta.

9.- La venta Emocional

Neuroventas y PNL.

10.- Liderazgo y Motivación

El Comercial como Emprendedor.

11.- Protocolo de Trabajo

Planificación y Organización del Trabajo.

12.- Hábitos de Vida del Comercial

Salud, Alimentación y Ejercicio.

13.- El Sector y el Producto

Técnicas aplicadas a distintos sectores y productos.

Continuar con el siguiente apartado del curso SE COMERCIAL ….