6.- LA VENTA EMOCIONAL

En los capítulos anteriores hemos resaltado la importancia de la disciplina, el trabajo, los conocimientos, las técnicas y otras herramientas a la hora de vender. Pero en la actualidad nos encontramos con un nuevo elemento que es esencial en el mundo de las ventas: la venta emocional.

No podemos olvidar la parte racional de nuestro trabajo. No podemos dejar de transmitir los beneficios de nuestro producto. Pero en un contexto en el que ya muchos productos ofrecen ventajas similares, aparece la emoción como elemento diferenciador que nos puede conducir al éxito.

Hoy se trata de vender felicidad. Hacer “marca” es hacer sentir, hacer cómplice al cliente, hacerle conectar con nuestro producto. Generar en él expectativas y deseos. Para dejar huella en el consumidor hay que ir por el camino del placer y el bienestar.

El marketing moderno lucha por mover a la acción a los potenciales clientes y no hay nada que mueva tanto a la acción como las emociones. Estas crean conexiones neurológicas que motivan la compra.

En nuestro curso, hemos insistido desde el principio en destacar dos pilares fundamentales a la hora de formar vendedores.

Uno es el Entrenamiento. “Todo se puede entrenar”, hemos dicho en reiteradas ocasiones. Y hemos puesto como paradigma la Neuro-Génesis, según la cual toda persona es capaz de crear nuevas conexiones neuronales que le lleven a hacer cosas que no se sentía capaz de hacer antes (a sentir, a pensar, de forma distinta).

El otro pilar en el que debe apoyarse la formación de todo comercial es la capacidad de Ser Positivo (caer bien, hacer sentir…).

Pues bien, ambos pilares confluyen en un punto común que es el Poder Mental. Y sólo desde este poder, bien desarrollado, podremos manejar las emociones de nuestros interlocutores.

El ser humano es un ser emocional y eso se traslada a sus decisiones de compra. A mayor emoción, mayor conexión neurológica del cerebro con la marca. La Neurociencia nos enseña que “la actividad subconsciente del cerebro es completamente responsable del comportamiento del consumidor”.

Así pues, en este capítulo trataremos de ahondar en las pautas que nos ayuden a crear emociones, a dirigir emociones, a entrar en el subconsciente de nuestros clientes y a influir en sus decisiones de compra.

LA VENTA EMOCIONAL

1.- PNL (Programación Neurolinguistica)

2.- Neuro-Génesis

3.- Hipnosis

4.- Neuroventas


CURSO GRATUITO COMERCIAL

Si te interesa seguir leyendo … Estate atento la semana que viene


“Los buenos vendedores son los que cuentan historias”

Seth Godin